sábado, 22 de noviembre de 2008

MI ÚNICA FAMILIA EN LA FILMOTECA DE MADRID (CINE DORÉ)

EL LARGOMETRAJE MI ÚNICA FAMILIA, DE MIGUEL OSCAR MENASSA, SE EXHIBE EN EL CINE DORÉ (FILMOTECA DE MADRID), C/ SANTA ISABEL n.3, DENTRO DE LA PRESELECCIÓN PARA LOS PREMIOS GOYA.
DOMINGO 23 NOV A LAS 17.30




SINOPSIS


Mi única familia es una especie de contra-melodrama donde los personajes, en vez de sufrir, consiguen ser felices. Todos dependen de todos para llevar a cabo su deseo. ¿Nos querrá decir el guionista y director de la película que toda relación es triangular, que no hay relación de a dos? Juan estaría ahí para posibilitar la relación entre Juana y Aurora, pero Juan confiesa que después de los 65 años, sólo dos mujeres deseando que un hombre sea potente, lo hacen potente, es decir, que él también necesita de Aurora para relacionarse con Juana y de Juana para relacionarse con Aurora, y aún hay más, entre Juan y Juana, va a aparecer también como tercero, Joselito.
Es una película de amor civilizado, donde todas las pasiones, los sentimientos tradicionalmente explotados en el cine, se atenúan, se transforman, se diluyen en un mar de palabras… conversaciones donde cada personaje dice siempre alguna verdad, pone en juego su deseo de tal modo que siempre consigue implicar al espectador.
Una comedia en toda la extensión de la palabra, que provoca en el espectador sonrisas, risas, hilaridad y divierte desde las primeras escenas hasta el último cuadro, mientras te deja pensando con mucho interés en la parcela que te toca.
Una nueva manera de sentir, de pensar, de vivir frente a tanta guerra, destrucción, enfermedad; aquí la belleza llega al alma de cada uno de los que miran.

No hay comentarios: