sábado, 9 de octubre de 2010

Alguien que todavía no alcanzó el Premio Nobel

Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que apoyaron mi Candidatura al Nobel.
Pasó conmigo con la candidatura lo mismo que pasó con Tomás Gómez con las primarias. De ser conocidos y amados por nuestro trabajo por los más cercanos, ahora nos conoce todo el mundo y nos aman lejos de nosotros.
La diferencia fundamental es que Gómez y su entorno sabían que ganarían las primarias y yo hice 3 días y 5 días antes de que se supiera nada, las siguientes declaraciones sabiendo que no me darían el Nobel:
a) En una conferencia a la juventud madrileña dije: “No se puede dar alas a un águila”.
b) En una carta a Teresinka, que fue quien me presentó como candidato, le decía: “Te agradezco el año más divertido y lindo de mi vida, así que los resultados no importan. Gracias.”.
Haciendo una lectura de los comentarios de El País y de El Mundo sobre el Nobel, se desprende claramente que, esta vez, le dieron el Nobel a un comunista arrepentido.
Animado, muy animado por los resultados, hoy mismo comenzaré una nueva carrera artística. Y es que he tomado mi primera clase para tocar el violín.
Mientras, espero aprendiendo a tocar el violín (que me llevará su tiempo), que la misma I.W.A. u otra institución de ese poder, me vuelva a presentar como candidato.
Lo que más me tranquiliza y me da muchos ánimos es que algún día premiarán un Poeta. Mientras tanto, en el 2011 tenemos varios aniversarios que festejar:
-30 años de la Fundación de la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero en España.
-40 años del Primer Manifiesto Grupo Cero
-50 años de la publicación de mi primer libro de poesía “Pequeña historia”.

Miguel Oscar Menassa
Madrid, 8 de octubre de 2010

2 comentarios:

Alejandra Menassa dijo...

Adelante poeta. Los que amamos su poesía sabemos que el Nobel está esperando un poeta como usted.

graffitis en el cielo dijo...

UN AÑO DE ALEGRIA Y FELICIDAD ES MAS GANANCIA QUE UN PREMIO.
ALGUNA VEZ VENDRÁ.
por aquí a un conductor de radio se le oyó decir en tono de burla: me encanta que a los argentinos no les hayan dado ningún premio nobel, miedo me dá que estos "zurditos", se ganen otro premio.