miércoles, 30 de junio de 2010

CUANDO HABLO DE FÚTBOL TAMPOCO SOY RESPONSABLE


Cuando alguien se atreve a decirme:

- Eres un genio.

- Eres el mejor.

Yo me avergüenzo y pienso en las más de cien personas que sostienen con sus vidas mi fuerza y mi palabra y me pongo a llorar sin consuelo delante de los periodistas y, entrecortado por el llanto, les digo:

- Tenedme piedad, no soy yo el responsable de mi obra, miles y miles de frases de los más grandes escritores y tantos amores y tanta familia y el grupo al cual pertenezco con honor. A todos ellos debéis juzgar, ellos son los valientes que me quieren así y así me han forjado.

Existe una posibilidad de que España llegue a la final y depende de que Argentina pierda con Alemania, que no es tan fácil; y que España gane a Alemania en la semifinal.

Si gana Argentina a Alemania, España la tendrá bastante cruda para la fase final.

No queremos dar por descontado la posibilidad que Argentina gane a Alemania, en tanto puede perder, pero para enfrentarse con Argentina, España debe ganar a Paraguay.

Claro que todo esto son especulaciones porque la lógica, según Robinson Crussoe y los comentaristas de gol televisión es que:

Paraguay ganará a España,

Argentina ganará a Alemania,

Uruguay ganará a Ghana,

Brasil ganará a Holanda,

entonces la semifinal y la final serían Sudamericanas.

También, puede ser que Holanda gane a Brasil, que España reviente a Paraguay, que Argentina, en un partido espectacular, pierda 4 a 3 con Alemania y que Ghana gane a Uruguay, con lo cual, la semifinal sería Europea y la final Europea.

Pero esto ya es un sueño.

Hasta la próxima.


Miguel Oscar Menassa

Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010

www.menassacandidatopremionobelliteratura2010.com

No hay comentarios: