jueves, 18 de noviembre de 2010

Los decires de un viejo verde (Nº 6 - Mayo 1996)

316.-
Después de ver por televisión un programa sobre el SIDA, se me ocurrió pensar que la monogamia debió ser en su momento una manera de luchar contra la sífilis.

319.-
Ya nada puede arreglarse de lo que viví. Todo fue demasiado lejos. Volver sobre los pasos, pero para perforar el futuro.

320.-
Este es el tiempo de los rostros sangrantes y alucinados. Tiempo de morir, gritan los dioses de la modernidad. Adulteración del ser en el centro mismo del ser. No es el viento, entonces, el que golpea la cara de la muerte. Es el sonoro tiempo del amor, las vísceras a punto de estallar.

324-
Aumentando las dificultades sólo sobrevivirán los superhombres.

327.-
El hoy llegó muy contento para decirme que había podido comprarse una casa, sin recibir ninguna herencia, sólo con su trabajo. ¿Entiende, doctor? sólo con mi trabajo, sin ninguna ayuda. Y yo le contesté: ¡Qué cosa el hombre moderno, qué pedantería, qué orgullo!

329.-
Es encantador cómo al hombre moderno todo le sale más o menos. El hombre moderno adolece de serenidad, es decir, de exactitud, nada es correcto en él.

Mire, doctor, lo que yo hago es prácticamente imposible, así que no me interesa mucho cómo salga, alguien me perdonará, alguien justificará los hechos. Escuche bien lo que le digo, doctor, todos los espejismos son regulados desde el dinero que se gana mensualmente, ¿entiende? Soy, doctor, una escandalosa serpiente enamorada, todo el delirio son las pesetas abiertas a la sinrazón de unas poesías desesperadas, ignotas, esbeltas.

330.-
Entre la mujer y el hombre existe un desequilibrio fundamental. Ella está hecha de carne y huesos, es real; él es una creación simbólica, inexistente. y después no dijo una sola palabra más por varios meses.

331.-
Buscar y no buscar, las dos formas son buenas formas para encontrar y, también, para no encontrar.

335.-
No puedo entender mucho lo que me dice, ella habla, todavía para mí, un dialecto. Dice infernal cuando es problemático.

Y dice problemático cuando es placentero.

336.-
Hoy me he sentido viejo y me dije: si no cuido lo que me rodea, lo que me rodea se pudrirá. Cansado de querer amar, ensombrecido por las iniquidades, doy mi propio paso. El que quiera seguirme, piénselo, nunca seremos aquello ni lo otro, sino el camino.

337-
Hoy la vida me sonríe. Todo es delirio del amor. Ella me bañó con sales y, después, me puso crema hidratante en todo el cuerpo. Después nos miramos y sonreímos toda la noche.

338.-
Querido doctor, estoy en condiciones de decir que mi vida ha fundido. Todas las conclusiones que guiaban mis pasos han resultado equivocadas para vivir en este medio. A todo lo mío, le pasa lo peor. Soy un hombre moderno, mis hijos al borde del manicomio o de la cárcel, alguna de mis mujeres siempre al borde de la muerte, cada uno de mis hermanos al borde de un desvío. Espero que usted me ayude a modificar mi situación en algo. Su vida tiene mucha letra, le dije, a su vida le falta un poco de música, algo de silencio.

342.-
Sólo tu piel brillaba más alto que mi poesía. Ahora que no estás, de todo lo que me rodea, mi poesía es lo más alto.

No hay comentarios: