sábado, 9 de octubre de 2010

Alguien que todavía no alcanzó el Premio Nobel

Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que apoyaron mi Candidatura al Nobel.
Pasó conmigo con la candidatura lo mismo que pasó con Tomás Gómez con las primarias. De ser conocidos y amados por nuestro trabajo por los más cercanos, ahora nos conoce todo el mundo y nos aman lejos de nosotros.
La diferencia fundamental es que Gómez y su entorno sabían que ganarían las primarias y yo hice 3 días y 5 días antes de que se supiera nada, las siguientes declaraciones sabiendo que no me darían el Nobel:
a) En una conferencia a la juventud madrileña dije: “No se puede dar alas a un águila”.
b) En una carta a Teresinka, que fue quien me presentó como candidato, le decía: “Te agradezco el año más divertido y lindo de mi vida, así que los resultados no importan. Gracias.”.
Haciendo una lectura de los comentarios de El País y de El Mundo sobre el Nobel, se desprende claramente que, esta vez, le dieron el Nobel a un comunista arrepentido.
Animado, muy animado por los resultados, hoy mismo comenzaré una nueva carrera artística. Y es que he tomado mi primera clase para tocar el violín.
Mientras, espero aprendiendo a tocar el violín (que me llevará su tiempo), que la misma I.W.A. u otra institución de ese poder, me vuelva a presentar como candidato.
Lo que más me tranquiliza y me da muchos ánimos es que algún día premiarán un Poeta. Mientras tanto, en el 2011 tenemos varios aniversarios que festejar:
-30 años de la Fundación de la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero en España.
-40 años del Primer Manifiesto Grupo Cero
-50 años de la publicación de mi primer libro de poesía “Pequeña historia”.

Miguel Oscar Menassa
Madrid, 8 de octubre de 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Madrid, 6 de octubre de 2010


Yo, en verdad, nada sé acerca de la inteligencia política de Zapatero, ni tampoco sé si tiene el poder, en la estructura de su partido, como le atribuye la prensa y sus opositores. Lo que me doy cuenta es que casi nadie habla bien de Zapatero y menos que menos de su inteligencia política.
Un ejemplo caliente: las primarias en la Comunidad de Madrid para ver quien se enfrentará a Esperanza Aguirre.
Según los periódicos y la mayoría de los programas (tertulias-basura) de las televisiones, veían a Zapatero acabado y a toda la directiva del PSOE peleados entre sí.
Desde el PP se anunciaba la agonía de Zapatero y se negaba que tuvieran ellos mismos problemas, en Asturias, donde los militantes del PP no quieren al candidato elegido a dedo por Rajoy; o en Valencia, al borde del infarto cerebral por la corrupción; o el nuevo caso de corrupción en Murcia, que el tonto de Rajoy llegó a decir que Rubalcaba hacía publicidad de la corrupción del PP en Murcia para tirar una cortina de humo sobre las primarias del PSOE en Madrid. Como si las elecciones democráticas y libres fueran una cosa mala y la corrupción una cosa buena.
A mí me parece, y esto es una opinión personal, que los del PP están algo tocados del cerebro y no tienen asesores.
Psicoanalizarse sería lo mejor para todos los dirigentes del PP pero no sé si encontrarán algún psicoanalista tan valiente que se anime a enfrentarse con tanta enfermedad.
Para no darle más vueltas al asunto, mis pensamientos sobre las primarias del PSOE son las siguientes:
Toda la dirección del partido, Zapatero a la cabeza, decidieron que Tomás Gómez ganara las primaras y de esa manera la ministra seguiría en su cargo, que bastante bien lo está haciendo, y Tomás Gómez sería reconocido como un político serio y digno de la presidencia de la Comunidad.

Miguel Menassa
al borde de no recibir el Premio Nobel de Literatura